El CINE en el campo educativo

Queremos desde el instituto invitarlos a bucear dentro de un espacio interesante para trabajar con los alumnos…el cine.

La Imagen en la Tarea Pedagógica

La imagen es así productora y producida, es producto y causa. Nadie se la queda pero todos se la apropian.

Podemos modificar espacios y crecer en la creencia de que el arte, la belleza y la estética son también patrimonio de todos y para todos. De alguna manera, esta creencia es una manera de apropiarnos de las imágenes e identificarnos activamente con ellas, desde su creación.

A partir de lo expuesto, el tratamiento de la imagen no se reduce a la utilización creativa de una imagen ya producida, sino de la producción-gestación de una imagen que expresa acuerdos, identidades, y criterios artísticos de cómo presentar esto de manera bella. Se trata de estimular procesos de simbolización en los jóvenes, procesos que resultan catárticos y que están cada vez más restringidos por la facilidad con que la tecnología construye mundos imaginarios sin dejar nada para completar al espectador.

Aquí algunas películas

Ciudad de Dios (Brasil)

La Prueba (Perú)

Cara de queso, mi primer ghetto (Argentina, España)