TALLER RECURSOS DIDACTICOS DIGITALES

INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR N° 6017

“PROF. AMADEO SIROLLI”

 

GRAL. GÜEMES- SALTA

 

TALLER

 

 

 

“Recursos Didácticos Digitales.

 TIC para la Educación”

2.010

 

 

PROFESORES RESPONSABLES:

Lic. Dante Arias 

Prof. Ana Carolina Maza

Prof. Sandra Vazquez

 

En el marco del taller RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES. TICS PARA LA EDUCACIÓN, organizado por el Profesor Dante Arias y con la colaboración de las Profesoras Carolina Maza y Sandra Vazquez el día 3 de Octubre de 2010 se realiza en el Liceo Cultural Docente la tercera acción de la propuesta vínculada a la socialización de producciones realizadas por los alumnos para ser expuestas antes estudiantes de carreras de formación docente con las que cuenta la institución de gestión privada.

 

Fue muy productivo poder asistir a una nueva forma de evaluar articuladamente competencias de los alumnos de tercer año del profesorado de Tecnología.

 

Se pudo apreciar una buena organización del espacio para la realización del taller como así tambien la buena recepción por parte de la institución que participó de la propuesta.

El profesor Arias estaba pendiente de todos los detalles y se lo vio comprometido con el desarrollo del taller.

 

 

Los recursos planificados estuvieron casí todos presentes solo faltó conexión a internet, lo cuál implicó que los alumnos debieran  buscar una posible estrategia para sortear la situación de conflicto presentada.

La misma fue resuelta con Tutoriales que les permitía acercar a los alumnos al contenido que se estaba abordando.

 

Los estudiantes de Tercer Año asitieron vestidos adecuados a la formalidad de la tarea propuesta.

   

 

Por otra parte los estudiantes trabajaron colaborativamente para la puesta de cada uno de los grupos.

 

 

 

De los alumnos se puede señalar que dominaban el contenido en su gran mayoría con una seguridad clara en la expresión de sus ideas. Cabe destacar que algunos de los alumnos tienen más desarrollada su compentecia de oralidad por la trayectoria formativa previa con la que cuenta es el caso del alumno Del Moral, Marcelo

 

 

Los alumnos trasmitieron a los asistentes su actitud positiva hacia las TIC, sin embargo no dejaron de lado el planteo crítico que debe acerse hacia el uso de los recurso en la propuesta didáctica. 

Plantearon las ventajas y desventajas que puede tener para el docente.

 

 

   

 

Demostraron muy buen dominio de los recursos que emplearon en general, aunque  algunos sí presentaron algunas complicaciones que fueron resueltas por los integrantes del grupo.

 

 

 

 

El docente de TIC tambien intervino para ampliar algunos conceptos y para guiar en la reflexión de los alumnos asistentes al encuentro.

Y planteo con algunos videos interrogantes que quedan pendiente para la evaluación de la propuesta.

 

El soporte que eligieron los disertantes para el aboradaje de las temáticas estuvieron bien organizados. Fueron claros, visualmente atractivos.

 

Lo que quedó como inquietud  para el  año entrante  la elaboración de tutoriales y videos sobre los recursos digitales regionalizados, ya que la totalidad de los videos presentados eran de  España. Además de  incorporar aplicación del recurso en una propuesta didáctica disciplinar para lograr mayor significatividad.

 

En general se cumplieron los objetivos propuestos para esa jornada, sin embargo quedó pendiente un trabajo más amplio con los asistentes al encuentro.

Deja un comentario