ACTIVIDADES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA 2013 – Campamento 2013

En el año 2013 se pudo formalizar actividades que son inherentes a la formación del profesor de Educación Física; con la materia Prácticas Corporales y Motrices con la Naturaleza y su Enseñanza, lo estudiantes han tenido la oportunidad de experimentar relación formación docente y la vida en la naturaleza.

Expresa el Prof. Martín Romero en su proyecto pedagógico “Para entender la Vida en la Naturaleza debemos reconocer que el campamento es primero y fundamentalmente vida al aire libre. Acampar significa abandonar los hábitos de vida acostumbrados y adoptar otros en forma y lugares totalmente distintos.

Es preciso revalorizar al ser humano como ser único e irrepetible, integrante de la naturaleza y no como agresor de su propio ambiente. Desarrollar en él, lo perceptivo y afectivo hacia el entorno natural, para formar seres sensibles, amantes de la naturaleza. En la sociedad actual, preocupada por el deterioro del ambiente natural y obligado a legar a las futuras generaciones un desarrollo compatible con la vida, la educación ambiental adquiere una importancia crucial. La apropiación por parte de las nuevas generaciones de la problemática ecológica y ambiental, de la actitud de respeto por el medio natural, requiere que ellas interactúen con éste, lo conozcan, experimenten en él sus posibilidades de acción, porque nadie cuida ni se apropia de lo que desconoce.

Apropiarse del medio natural implica aprender a desempeñarse en el mismo, desarrollar habilidades básicas para hacerlo confortable, agradable, disfrutable. Proporcionando estas habilidades, la vida en la naturaleza y al aire libre preparan el terreno para la educación ambiental.”