Duración de la carrera 4 Años
Introducción El profesorado de educación primaria comprende el conjunto de saberes que resultan necesarios para el desarrollo de las capacidades que definen el ejercicio de la función docente en este nivel.
Objetivos de Formación En función de lo dicho, la construcción y desarrollo curricular del  Profesorado de Educación Primaria estará guiado por propósitos cuyo logro hará posible que los maestros estén en condiciones de: *Planificar y desarrollar estrategias para la enseñanza interactiva y su evaluación didáctica. *Fundamentar teóricamente su desempeño y práctica profesional, reflexionando  y delimitando temáticas que aporten soluciones a los diversos problemas educativos. *Repensar estrategias aúlicas que consoliden el trabajo desde y hacia las diferencias culturales, para redefinir la multiculturalidad desde la tolerancia y hacia la complementariedad entre los diferentes. *Insertarse críticamente en las Instituciones educativas participando activamente en la construcción de equipos de trabajo. *Reflexionar sobre las distintas perspectivas teóricas en torno de la comprensión de los sujetos de la educación primaria, atendiendo al rol que tiene la escuela en la constitución de la subjetividad de los niños en este nivel educativo. *Relevar y analizar información que les permita ampliar y profundizar la comprensión de las diferentes dimensiones de la realidad educativa. *Desarrollar estrategias para la coordinación y organización de los grupos de alumnos en el aula y en la escuela. *Diseñar y colaborar en procesos de indagación y reflexión sobre las prácticas educativas desde las dimensiones: áulica, institucional y el contexto social de incidencia. *Diseñar, concretar y evaluar estrategias para la prevención y atención de dificultades de aprendizaje, en el aula y en la escuela.

>