Duración de la carrera 4 Años
Introducción En la actualidad, la mayoría de los maestros y profesores de informática en nuestras Escuelas son Técnicos o Profesionales de probada idoneidad en el área, pero carentes del sustrato pedagógico-didáctico para establecer la interacción áulica en el proceso enseñanza-aprendizaje. La formación de Profesores en este perfil, indudablemente, actualizará las herramientas que proporciona la Internet en nuestras escuelas, incluyendo espacios específicamente diseñados para trabajar, comprender y adaptarse a la rapidez de sus cambios con eficiencia e idoneidad.
Objetivos de Formación

Se aspira a formar un/a profesor/a para la Educación Secundaria que sea un profesional comprometido con la disciplina y su enseñanza, mediador intercultural, animador de una comunidad educativa, promotor del respeto a la vida y a la ley en una sociedad democrática y que, desde una comprensión real de la disciplina, logre contribuir a formar ciudadanos científicamente alfabetizados.

Formar un docente con la capacidad de:

•Elaborar y ejecutar prácticas educativas en informática que sean pertinentes y acordes con la heterogeneidad de los sujetos y sus contextos, siendo capaz de desempeñar sus tareas en realidades diversas (espacios urbanos, suburbanos o rurales), demostrando atención y respeto por la diversidad de características y condiciones relacionadas con el idioma, las formas de vida de la familia, los patrones de crianza y el entorno comunitario.
•Reflexionar acerca de las estrategias de enseñanza y los proceses de aprendizaje de la Informática.
•Valorar la investigación sobre la práctica docente, como fuente de conocimiento y aprendizaje que permite renovar la mirada sobre el saber escolar y el vínculo con las necesidades e intereses de los jóvenes en el ámbito de la Informática.
•Garantizar el conocimiento disciplinar y didáctico necesarios para incidir en el mundo informático, donde nada está ausente, acorde a las posibilidades de los sujetos de aprendizaje del Nivel Secundario en sus distintas modalidades. También posibilitar la aplicación de sus conocimientos a otros ámbitos institucionales estatales y/o privados.